Las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí han afectado el funcionamiento de algunas plantas potabilizadoras, así lo dio a conocer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Según el reporte de las autoridades, las afectaciones a la producción de agua potable se da producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda que abastece las plantas potabilizadoras.
La planta potabilizadora de Los Algarrobos en Dolega se mantiene trabajando, sin embargo se registra una disminución en la producción de agua potable debido al arrastre de sedimentos y masa vegetal a consecuencia de la crecida que presentan sus fuentes de agua cruda, los ríos David y Majagua.
Leer también: El Tecal está caliente... otro homicidio en Panamá Oeste
Carros cisternas brindan el servicio
Los clientes residenciales y comerciales de las partes altas de los corregimientos de David, San Carlos, Pedregal y Las Lomas registrarán baja presión o falta de agua potable.
Mientras que en el oriente y occidente chiricano, el personal de turno de las plantas de Tolé, San Félix, Santa Marta, Divalá, San Bartolo en Barú y Paso Canoas se mantienen monitoreando la situación actual de los ríos que las abastecen, realizando los trabajos necesarios para mantener la producción y así proveer de agua potable a todos nuestros clientes y usuarios.
En las últimas horas, en la provincia, se han registrados fuertes aguaceros acompañado de vientos, que ha causado caída de árboles y ramas en los ríos, creando una gran cantidad de sedimentos que crean obstrucción en la fluidez del vital líquido hacia las plantas potabilizadoras.
El Idaan ha pedido a la población permitir que se realice el trabajo de limpieza para que el vital líquido vuelva a la normalidad, mientras tantos carros cisternas estarán brindando el apoyo para el abasteciendo de agua a la población chiricana.